jueves, julio 18, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Excepto Janson, todos los olavarrienses fueron convocados en Primera División

Este lunes por la noche culminó la 8° fecha de la Liga Profesional, que tuvo la baja del delantero de Vélez por lesión y a De la Vega como la única titularidad local.


El fútbol grande de Argentina escribió en la historia la 8° cita del torneo largo de Primera División, que tuvo como novedad el triunfo de Gimnasia y Esgrima en el clásico platense luego de trece años de sequía. Asimismo, durante el transcurso del fin de semana, varios futbolistas locales fueron citados por  sus clubes siendo “Pepo” De la Vega el único que comenzó desde el arranque.

 

El pasado lunes, el delantero del “Granate” fue testigo del empate 0 a 0 de su equipo frente a Argentinos Juniors en La Fortaleza. Se trató del cuarto partido sin sumar de a tres para el conjunto dirigido por Frank Kudelka. Tiempo después, De la Vega salió reemplazado a los 77’ por el histórico José Sand.

 

Crédito: Club Lanús

 

Por su parte, el sábado, Atlético Tucumán recibió en el Monumental José Fierro la visita de Barracas Central, en el duelo que terminó 1 a 1 en cifras definitivas. El ex Olimpo, Braian Guille, estuvo entre las variantes pero no fue tenido en cuenta por Pusineri.

 

El mismo día pero horas más tarde, Godoy Cruz retornó a la senda de la victoria y derrotó 3 a 1 a Belgrano en el Malvinas Argentinas. Braian Salvareschi comenzó como suplente, pero reemplazo a los 38’ de la primera mitad al lesionado Pier Barrios en la zaga central y completó todo el encuentro.

 

Por el lado de Vélez, una pequeña lesión muscular impidió que Lucas Janson esté presente en el duelo frente a Central Córdoba, que terminó en goleada 4 a 0 en el Amalfitani para el equipo del “Tigre” Gareca.

 

Foto: Club Godoy Cruz.