lunes, abril 22, 2024
FútbolInferioresPortada

Fernando Delgado: “Argentinos Juniors busca formar jugadores desde muy jóvenes”

El captador de juveniles miembro del staff de Argentinos Juniors, habló luego de las pruebas de futbolistas llevadas a cabo el pasado lunes y martes en las instalaciones del club Racing.


El estadio “Buglione Martinese” fue testigo nuevamente de las evaluaciones para futbolistas, en este caso a cargo del Departamento de Captación del “bicho” de La Paternal bajo la tutela de Fernando Delgado, quien estuvo observando alrededor de 400 jugadores de categorías entre 2006 y 2011.

 

Tuvimos un gran recibimiento de la gente del club Racing, de Roberto-Tucker- y de los profesores a cargo. En cada observación que hacemos siempre notamos algo; nuestro trabajo es distinto a otros clubes, nosotros buscamos decididamente jugadores para formar”, comenzó explicando Delgado haciendo un análisis de lo sucedido.

 

De acuerdo a lo observado por cada categoría “Hay algunos chicos de categoría 2008 y 2009 que estuvimos viendo con más énfasis”, relató y posteriormente agregó: “Generalmente seleccionamos a los más chicos. Es difícil encontrar de categorías más grandes porque la mayoría ya están en los clubes y es otro proceso”.

 

Por su parte el captador de Argentinos Juniors hizo hincapié en los ejes que se centran a la hora de evaluar a los jugadores y sostuvo: “Nosotros buscamos un jugador que podamos formar desde muy joven. Sabemos que el chico del interior necesita un tiempo largo de adaptación al igual que la familia; por eso cuando seleccionamos algún futbolista por estas zonas lo primero que no tenemos es apuro, buscamos que entienda el proceso de chocarse con otra realidad distinta, con otro fútbol y otros terrenos de juego hasta que finalmente se adapte”.

 

 

Luego Delgado explicó un poco de cómo sigue el camino de jóvenes seleccionados: “La idea es que puedan ir a nuestro complejo deportivo, el CEFFA, verlos ahí con chicos de otras categorías para ver cómo reaccionan a la personalidad y como se adaptan a ese primer momento”, y para finalizar cerró: “Sabemos que después esta la parte importante que es la familiar y la afectiva que también juega mucho y hay que darle mucho valor”.