miércoles, mayo 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro dejó en el camino a Racing y avanzó a la definición de los playoffs

El “Carbonero” golpeó rápido en el primer tiempo y derrotó 2 a 0 al “Chaira” en la segunda semifinal del Torneo Apertura de Primera División. Ahora, en la final, enfrentará a Embajadores en el “Tete” Di Carlo.     


Los play-off del Apertura “Hermanos Di Buono” organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría ya conoce a los dos finalistas. Uno es Embajadores, que avanzó a la definición tras eliminar a Estudiantes el pasado miércoles y el otro es Ferro, que venció en la noche de este viernes al elenco “Chaira” en el Domingo Colasurdo.

 

Fue 2 a 0 el triunfo “Carbonero” con goles de Emiliano Piecenti y Lorenzo Ferrara de penal, ambos en la primera mitad. Si bien el “Chaira” hizo lo posible para llegar al descuento, le faltó profundidad en las jugadas ofensivas que hilvanó. Además, terminó con 10 jugadores por la expulsión de Rubio a los 76’.

 

Previo al inicio del encuentro Santiago Pérez, el arquero de Ferro, recibió un reconocimiento por parte de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores (deja el club para emigrar a Italia aunque aseguró que llegaría a la final contra el CEO).

 

El partido

 

Corrían 5 minutos en el reloj y el elenco dirigido por Peralta, en la primera intervención clara que construyó, se puso en ventaja. Ferrara – asistido por Candia – fue hasta el fondo por la banda izquierda, envió un centro pasado para Emiliano Piecenti que llegaba por el segundo palo y el “Conejo” definió de primera al ángulo superior izquierdo del arco para el primer grito de la noche.

 

 

Minutos después y tras un intento fallido por controlar el balón, Roldán le cometió falta a Ferrara y enseguida el árbitro pitó la pena máxima. El encargado de intercambiar por gol fue el mismo Lorenzo Ferrara para el 2 a 0 de Ferro cuando iban 10’.

 

En el desenlace del tiempo restante, Racing manejó la pelota y aunque pisó bastante el área rival no le causó problemas al “1” del local . La más relevante que tuvo fue a los 39’ y de pelota detenida, con un cabezazo de Velázquez que se perdió a metros del palo derecho de Pérez.

 

La etapa complementaria fue similar a la primera mitad con la excepción de que fue muy interrumpido y no hubo gritos sagrados. Los dirigidos por Tucker contaron con las más claras pero aún así no lograron llegar al descuento. A los 52’, en una chance clarísima, Teixeira definió incómodo dentro del recinto y Suárez alcanzó a sacar la pelota sobre la línea. Más tarde a los 67’, Pérez voló para sacarle la oportunidad a Velázquez quien aprovechó un rebote en la zona de peligro y buscó el palo más lejano del arquero “Carbonero”.

 

Con la tranquilidad de la ventaja, Ferro lo esperó a Racing e intentó siempre contragolpear aprovechando las corridas por las bandas de Rivas, Carrizo y luego de Iván Gómez en su ingreso. Aun así, la más peligrosa que construyó fue a los 63’ con un disparo cruzado de Campos que hizo estirar al guardameta “Chaira”.

 

De esta manera, el “Carbonero” se metió en la definición de los playoffs del Apertura y se enfrentará a Embajadores en el Clemente “Tete” Di Carlo (en principio, miércoles de la semana próxima).

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Racing:

Ferro Carril Sud (2): Santiago Pérez; Maximiliano Herrera (F. Gómez), Enzo Suárez, Mathias Buongiorno, Dionisio Schwindt (T. Gómez); Gabriel Rivas, Gerónimo Candia (M. Gargaglione), Leonel Duarte (J. Campos), Braian Carrizo; Lorenzo Ferrara (I. Gómez) y Emiliano Piecenti. DT: Mauricio Peralta.

Racing (0): Gabino Roldán; Santiago Sáenz Buruaga, Franco Velázquez, Mateo Rocha, Ignacio Baldo; Facundo Tucker (F. Kolman), Alejandro Cataldi (F. Soto), Alexander Rubio, Agustín Teixeira; Yoel González (M. Ordozgoiti) y Diego Garabento (D. Cañete). DT: Roberto Tucker.

Goles: 5m. PT Emiliano Piecenti y 10m. PT Lorenzo Ferrara – p – (FCS).

Amonestados: Suárez, Rivas, Gargaglione, I. Gómez y Campos (Ferro); Roldán, Velázquez, Baldo y Cataldi (Racing).

Expulsados: 31m. ST Alexander Rubio (RAC).

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Domingo F. Colasurdo.