sábado, abril 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro festejó de visitante y continúa como único líder

El “carbonero” golpeó en los momentos justos y derrotó 2 a 0 a Embajadores en el cierre de la 5° fecha del Torneo Apertura de Primera División. Echarri en el primer tiempo y Valdez en el complemento marcaron los goles en el “Clemente Di Carlo”.


 

Fue un arranque favorable para Embajadores durante los primeros minutos del primer chico manejó más tiempo la pelota y generó más peso en ofensiva. A los 18’, avisó con una volea desde afuera del área de Álvarez que pasó muy cerca del travesaño.

 

Por su parte Ferro, que contó con las ausencias de Ferrara, Pierce y Hammerschmidt, no logró encontrar continuidad en el armado producto de un gran despliegue del mediocampo del equipo local que cortó todos los avances y estuvo firme en el uno a uno.

 

Sin embargo a los 33 minutos de la primera parte los dirigidos por Arbío se pusieron en ventaja en su primera llegada clara del encuentro. Fue una jugada rápida por la derecha en la que apareció Cristian Echarri y con una gran definición de zurda la colocó en el ángulo izquierdo del arco de Vivas.

 

Después de la apertura del marcador el cotejo se volvió chato. Embajadores agotó una variante por una molestia física de Las Heras y luego con el correr de los minutos Ferro aguantó el resultado hasta el entretiempo.

 

El equipo de Diorio salió motivado en el complemento en búsqueda del empate pero a los 55’, un zapatazo desde afuera del área de Esteban Valdez puso el 2 a 0 parcial a favor del “carbonero”.

 

El tiempo avanzaba en el “Tete” Di Carlo y Embajadores con amor propio siguió intentando para buscar el descuento. A los 59’ Pérez le contuvo un remate a Bevilacqua después de una notable recuperación de Fernández sobre la izquierda y un minuto más tarde, el mismo Fernández desperdició una chance con arco solo y el arquero rendido con una definición muy elevada.

 

Casi a la mitad de la segunda parte algunas incidencias calentaron el partido y ambas escuadras se cargaron de amonestaciones. El “carbonero” aunque no tuvo mucho tiempo la posesión del balón tuvo varias ocasiones para marcar el tercero.

 

 

De esta manera Ferro logró sacar un gran resultado de visitante, sigue como líder invicto y cosechó su quinto triunfo consecutivo en lo que va de este Torneo Apertura “Norberto Desanzo”.

 

En el resto de los partidos de la jornada los escoltas del certamen ganaron en sus compromisos. El Fortín goleó 3 a 0 a Municipales y Racing como visitante superó 2 a 0 a San Martín. Por otro lado El Provincial le ganó 2 a 1 a Estudiantes; Sierra Chica logró su primer triunfo del campeonato al vencer 2 a 1 a Luján y en el “Enrique de la Quintana” festejó Loma Negra que derrotó 2 a 1 a Atlético Hinojo.

 

Tabla de Posiciones: Ferro Carril Sud (12 pts); Racing y El Fortín (9 pts); Loma Negra (10 pts).

 

Síntesis Embajadores – Ferro Carril Sud:

Embajadores (0): Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Iván Las Heras (D. Barzola), Franco Carlucci; Nahuel Moro; Enzo Janson (F. Di Lorenzo), Emilio Scipioni, Juan Álvarez, Juan Areco; Bernardo Bevilacqua (F. Carneri) y Franco Fernández (L. Gramundo). DT: Miguel Diorio.

Ferro Carril Sud (2): Santiago Pérez; Cristian Echarri, Alan Benítez, Franco Aguirre, Brian Luna; Jonathan Campos, Esteban Valdez, Rodrigo De la Vega (E. Sbardolini), Hilario Blanco (M. Gargalione); José Vivas (S. Alonso) y Hugo Janson. DT: César Arbío.

Goles: 33m. PT Cristian Echarri (FCS); 10m. ST Esteban Valdez (FCS)

Amonestados: Las Heras, Moro, Carlucci, Janson y Areco (Embajadores); Campos y Blanco (Ferro)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lisandro Rodríguez. Estadio: Clemente Di Carlo.