martes, julio 23, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Hubo lluvia… pero de triunfos locales en la Liga Federal

En la noche del martes la Liga Federal logró completar varios de los partidos programados y fue con mayoría de victorias de los representantes locales de la divisional.


Cinco basquetbolistas que representan a Olavarría se presentaron en la continuidad de la tercera categoría del básquet nacional y cosecharon cuatro victorias.

 

En diferentes escenarios del territorio nacional azotado por grandes tormentas se presentaron Matías Sesto, Santiago Aman, Nicolás Giménez, Martín Delgado y Sebastián Dupin y fue con cuatro conquistas.

 

El triunfo más destacado de la noche fue el de Sportivo Independiente que en condición de visitante derrotó a Ferro y se quedó con el clásico de General Pico en la 5° fecha de la Zona A de la Región Sudeste. Fue 65 a 63 con un triple clave de Matías Sesto para pasar el frente a un minuto del final.

 

El representante local terminó el partido con 31:36 minutos en cancha, 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

 

En la Zona B de la Región Centro, Centenario de Venado Tuerto sumó su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones al derrotar 80 a 67 a Carcarañá en condición de visitante.

 

En la “Fiebre”, Nicolás Giménez jugó su segundo partido con 4 puntos, 5 rebotes y una asistencia en 15:19.

 

Ya dentro de los límites de la Provincia de Buenos Aires, se jugó la 6° fecha de la Zona C de la Región Metropolitana con dos festejos y la única derrota de la legión olavarriense.

 

Unitarios de Marcos Paz logró una gran conquista a derrotar al siempre candidato Derqui por 81 a 64 y Caza y Pesca se reencontró con el triunfo al imponerse, como visitante, a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

 

Sebastián Dupin sumó 2 puntos, 7 rebotes y 3 pases gol en 23:26 minutos para la “U” y Martín Delgado cerró su presentación en el “Tiburón” con 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 28:07.

 

Por último, la única derrota de la jornada fue la de Atenas ante CASA de Padua por 87 a 74.

 

En el “Griego”, Santiago Aman terminó el partido con 6 puntos y 3 rebotes en 16:22 minutos de juego.