miércoles, julio 24, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

La continuidad de la Liga Nacional tuvo a Aman entre los locales

La 40° edición de la Liga Nacional tuvo en la noche del lunes la presencia de Gonzalo Aman entre los olavarrienses protagonistas. El juvenil surgido en Estudiantes integró la nómina de 12 jugadores de Peñarol. Además, jugaron Bruno Sansimoni y Alejandro Diez.


Prosiguió la programación de la competencia de la élite del básquet argentino y fue con la presencia por triplicado de deportistas olavarrienses.

 

La novedad de la noche del lunes fue la citación de Gonzalo Aman al primer equipo de Peñarol en lo que fue derrota 78 a 67 ante Instituto en Mar del Plata. El olavarriense no sumó minutos.

 

Además, Quimsa, en Santiago del Estero, derrotó 78 a 69 a Unión y es uno de los líderes de la tabla de posiciones con 7 triunfos sobre 8 presentaciones.

 

Bruno Sansimoni jugó 16:30 minutos con 3 puntos -un triple clave en el cierre del partido para acomodar al santiagueño como dominador del tanteador-, 2 rebotes y cinco asistencias.

 

Por otro lado, también como local, Regatas derrotó 80 a 75 a Comunicaciones y volvió a festejar tras dos derrotas. El “Remero” llegó al quinto festejo en ocho duelos.

 

Alejandro Diez en 20:11 minutos en cancha sumó 5 puntos y 7 rebotes.