lunes, mayo 27, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: tres olavarrienses aseguraron su clasificación

Matías Sesto y Jeffrey Merchant en Sportivo Independiente y Nicolás Giménez en Centenario dijeron presentes en las clasificaciones de sus equipos a la siguiente instancia de la Liga Federal.


La tercera categoría del básquet argentino tuvo continuidad en diferentes gimnasios del país y fue con festejo para los tres protagonistas locales.

 

En General Villegas, y por la Zona A de la Región Sudeste, Sportivo Independiente logró una contundente victoria ante Atlético Villegas por 91 a 59 con un dominio apabullante para asegurarse el segundo lugar en la tabla de posiciones.

 

En el “Rojo” pampeano, Matías Sesto completó 28:24 minutos con 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Jeffrey Merchant terminó su partido con 8 puntos, 3 rebotes, una asistencia, un recupero y una tapa en 16:22.

 

Por otro lado, por la Zona B de la Región Centro, Centenario volvió a dar una muestra de contundencia y le ganó a Sportsmen Unidos de Rosario por 93 a 72 para llegar a 9 victorias en igual cantidad de presentaciones y asegurar el mejor lugar de la colocación.

 

En la “Fiebre”, Nicolás Giménez jugó 23:24 minutos con 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero.