jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Los olavarrienses en la Liga Federal no tuvieron una buena noche

La noche del miércoles volvió a tener presencia olavarriense en La Liga Federal, pero no fue una buena noche con un solo festejo sobre cuatro presentaciones.


Matías Sesto, Santiago Aman, Sebastián Dupin y Martín Delgado volvieron a salir a la cancha en las diferentes regiones de la tercera categoría del básquet nacional, pero sólo terminó festejando el jugador radicado en Olavarría.

 

En el comienzo de los partidos revanchas de la Zona A de la Región Sudeste, Sportivo Independiente cayó ante Atlético Villegas por 79 a 72 y perdió el invicto en condición de local. Matías Sesto aportó 9 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 32:15 minutos en cancha.

 

Por otro lado, la Zona C de la Región Metropolitana se puso al día y completaron la 8° fecha donde se produjo el único festejo de la jornada.

 

Caza y Pesca se impuso 93 a 85 a Claridad y sigue escalando posiciones en la tabla. Martín Delgado completó 34:06 minutos de juego con 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos y 2 tapas; además en el gimnasio de Don Torcuato, uno de los integrantes del equipo arbitral fue el olavarriense Matías Dell´Aquila.

 

Por otro lado, fue derrota para Unitarios que cayó 80 a 79 ante el líder del grupo Institución Sarmiento. Sebastián Dupin aportó 11 puntos, 2 asistencias y una tapa en 19:51 minutos.

 

Por último, Atenas sigue de mala racha y cayó ante Derqui por 85 a 63. Santiago Aman completó 26:37 minutos siendo doble-doble figura con 12 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.