martes, julio 23, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Racing cayó ante Kimberley y quedó eliminado del Federal Amateur

El “Dragón” marplatense acabó con la ilusión del “Chaira”, que cayó 2 a 0 ante un imponente marco de público en el José Buglione Martinese y quedó al margen de la definición en la Región Pampeana Sur.


La previa anticipaba un vibrante duelo con mucho acompañamiento de público local y así fue. Este domingo por la noche, en un colmado Buglione Martinese (cerca de 5000 personas), Racing no pudo frente a Kimberley de Mar del Plata por el duelo revancha de semifinales y quedó en la puerta de la definición correspondiente a la Región Pampeana Sur.

 

El “Chaira” fue al frente pese a las adversas situaciones que sucedieron a lo largo de los 90’. Nada le salió. Cayó 2 a 0 ante el “Dragón”, que ahora enfrentará a Costa Brava de General Pico por un lugar en la final por el ascenso al Federal A. Ambos goles llegaron en el inicio de cada tiempo: Santos Bacigalupe, de penal, adelantó a los de Mignini y Agustín Vázquez convirtió el segundo grito de la noche.

 

  • Detalles del partido

 

Un penal de entrada a favor de Kimberley cambió los planes para los dirigidos por el “Chueco” García Lorenzo. Al minuto de iniciado el partido, Scacheri perdió la pelota en la recuperación desde el fondo, tocó a la pasada a Iriarte – que cayó encima de Gonzalo Izaguirre – y Badano (que le cobró el penal erróneamente al “Colo”) pitó la pena máxima que Santos Bacigalupe intercambió por gol a los 5’.

 

La situación fue un mazazo para Racing y recién logró recuperarse después del cuarto de hora del partido, donde se acomodó y luchó en la disputa del balón con un gran primer tiempo de Juan Ignacio Fernández, aunque el equipo no consiguió profundizar en ataque para poner en peligro el arco del “Pampa” Báez. Incluso a los 28’, el ex Ferro alcanzó a atenazar un venenoso tiro de esquina de Mujica que tenía destino de gol.

 

 

Aun así, cada vez que Kimberley atacó despertó sensación de peligro. Primero Vitale se interpuso a un remate de Iriarte y salvó la caída de su arco frente a un Matos vencido a los 23’ y minutos más tarde, a los 35’, Loscalso se proyectó por el andarivel derecho hasta el área, cruzó el disparo y el esférico pasó rozando el palo izquierdo.

 

El “Chaira” sufrió otro golpe al inicio del complemento

Y fu al minuto de comenzado el segundo período con un error defensivo que pagó caro. En un avance de los de Mignini, Agustín Vázquez recibió solo entrando por el sector derecho y definió cruzado ante la salida de Matos para el 0 – 2.

 

El amor propio pesó en “La Estrellita” y fue rápido a buscar el descuento, pero pareció de esas noches donde nada le salió. Además, cada vez que intentó apareció la figura del arquero Báez en la visita, fundamental en el juego aéreo. Incluso a los 82’ le ahogó el grito a Garabento en una buena oportunidad que generó Racing.

 

Posteriormente, el partido se interrumpió a los 65’. Un menor de edad se descompuso sobre el sector de la popular cerca de la tribuna techada, aunque el personal de salud presente actuó rápido, pudieron atenderlo y fue derivado al Hospital. Asimismo, quince minutos después, por la espera de la ambulancia, el partido continuó. Allí, el “Chueco” puso toda la carne al asador: sacó a los dos centrales y mandó a la cancha a Juárez y Kolman.

 

Con la ventaja obtenida, Kimberley se conformó y ni se preocupó por pasar la mitad de la cancha y el  “Chaira” que mereció por lo menos convertir, no ligó en todo el encuentro. A los 93’ Mujica estrelló un derechazo en el poste y ya sobre el final, a los 106’ (el árbitro adicionó 20’ más por lo ocurrido), Tarasco marró un penal que desvió por encima del travesaño minutos antes del pitazo final que otorgó la clasificación al conjunto visitante.

 

Síntesis Racing – Kimberley (Mar del Plata):

Racing (0): José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre (F. Kolman), Gonzalo Izaguirre (Y. Juárez), Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri (R. Garabento), Matías Ordozgoiti; Juan Ignacio Fernández, Pablo Mujica; Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo.

Kimberley (2): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe, Franco Mañas; Leonel Iriarte, Nahuel Roselli (D. Luengo), Matías Gómez (R. Chávez); Agustín Vázquez, Ever Ullúa (G. Gómez) y Diego Martínez (L. Páez). DT: Mariano Mignini.

Goles: 5m. PT Santos Bacigalupe – p – (K) y 1m. ST Agustín Vázquez (K).

Incidencias: Rubén Tarasco (R) falló un penal a los 61m. ST.

Amonestados: G. Izaguirre (Racing); Baez, Mañas, Iriarte (Kimberley).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Joaquín Badano (Saladillo). Estadio: José Buglione Martinese.