sábado, julio 20, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Racing dio una muestra de carácter en el Ricardo Sánchez

El “Chaira”, que jugó con nueve durante todo el segundo tiempo, le ganó 2 a 0 a El Fortín en un duelo clave de los de arriba y es único líder del Torneo Oficial. Arranque áspero: hubo tres expulsados en la primera mitad.


El césped del Estadio Ricardo Sánchez albergó este domingo en horas del mediodía el duelo trascendental de la 7° fecha del campeonato local, entre dos equipos que llegaron al fin de semana siendo punteros y en el que terminó festejando Racing.

 

Con doblete de Rubén Tarasco – y doble asistencia de Mujica – el “Chaira” derrotó 2 a 0 a El Fortín y trepó a lo más alto de la tabla, en soledad, con 18 unidades. Y fue en un primer tiempo con muchas incidencias: la “Estrellita” terminó con nueve por las expulsiones de Cataldi y Palmieri, mientras que en el “Fortinero” vio la roja Junger.

 

  • Detalles del partido

 

Sin llegar con profundidad en terreno rival, ambos elencos propusieron un arranque de ida y vuelta. Hubo pocos disparos al arco hasta pasados los 20’ de la primera mitad y las reiteradas faltas empezaron a predecir lo que finalmente llegó minutos después.

 

En primer término, dos malas noticias para el “Chaira”. Sufrió la baja de Ordozoiti, que salió lesionado a los 25’ y dos minutos después la expulsión de Cataldi por doble amonestación. El juego friccionado al límite llevó a que El Fortín se quedara también con diez hombres por la roja a Junger a los 34’ (doble amarilla).

 

 

Aún así los comandados por Torres avisaron a los 29’ con un tiro libre de González, que le pegó por afuera de la barrera e impactó en la parte exterior del poste derecho. Sin embargo, cuando corrían 39’ en el cronómetro, Garabento armó la ofensiva, cambió para Mujica, que asistió excelente a Rubén Tarasco y el oriundo de Sunchales, que entró habilitado al área, no perdonó y la clavó en el medio del arco. Gol y a cobrar para el 0 – 1 de Racing.

 

La situación se tergiversó al minuto con la roja directa a Palmieri, a instancias del Asistente N° 1, por festejo desmedido a la hinchada “Fortinera”. Tal acción generó un tumulto a la altura de la salida del túnel del Ricardo Sánchez y el partido estuvo demorado cerca de ocho minutos. No pasó a mayores.

 

Obligado por la desventaja numérica, el “Chueco” García Lorenzo mandó a la cancha a Grigera y ubicó a Mujica en la posición de 3 para hacer toda la banda izquierda. Torres, en cambio y por razones obvias, apostó a lo ofensivo con los ingresos de Ferrara y el “Cebolla” Rodríguez; incluso manejó la pelota y acorraló a la “Estrellita” en su campo, pero no fue profundo y le costó cada vez más penetrar el muro defensivo visitante.

 

Vivas fue fundamental también en las dos atajadas que se lució. Primero a los 74’ detuvo un disparo de Enzo Bonavetti y más tarde, a los 77’, le ahogó el grito a Hatrick con una notable volada.

 

De contragolpe, el “Chaira” lo liquidó

La jugada nació en los pies de Pablo Mujica – una de las figuras del mediodía – quien fue el encargado de trasladar varios metros por la banda izquierda, cambió de frente y le puso la pelota en el pie al “Toro” Tarasco, que remató fuerte y a media altura, marcó el 2 a 0 y le puso cifras definitivas a las acciones en el reducto “Fortinero”.

 

Síntesis El Fortín – Racing:  

El Fortín (0): Franco Peralta; Emanuel Teves (G. Bravo), Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri (A. Hatrick); Marcos Bonavetti (S. Rodríguez), Bernardo Junger, Ariel Tolosa (E. Bonavetti), Yoel González; Leonardo Benito (L. Ferrara) y Emiliano Piecenti. DT: Fabricio Torres.

Racing (2): Rodrigo Vivas; Joaquín Ayesa, Franco Aguirre, Ayrton Palmieri, Ignacio Baldo (N. Grigera); Matías Ordozgoiti (R. Garabento; A. Rubio), Manuel Scacheri, Alejandro Cataldi, Juan Ignacio Fernández; Pablo Mujica y Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo.

Goles: 39m. PT y 42m. ST Rubén Tarasco (RAC).

Amonestados: Teves, González, Larregina, Bravo y Barrientos (El Fortín); Ayesa y Matos – desde el banco – (Racing).

Expulsados: 27m. PT Alejandro Cataldi (RAC); 34m. PT Bernardo Junger (EF); 40m. PT Ayrton Palmieri (RAC) y 45m. (+5) ST Ismael Palmieri – EA – (RAC).

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Ricardo Sánchez.