jueves, julio 18, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Racing superó a Ferro por la mínima diferencia y se adelantó en la serie

El “Chaira”, que fue claramente superior y pudo haber goleado, se impuso 1 a 0 sobre el “Carbonero” por la ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur. La revancha irá este próximo miércoles por la noche en el Buglione Martinese.


Olavarría volvió a tener en los planos de torneos federales uno de los duelos más vibrantes y convocantes de los últimos tiempos. Y realmente fue así, ya que este domingo por la tarde, Racing y Ferro iniciaron la serie de cuartos de final de la Región Pampeana Sur ante más de un millar de hinchas de ambas parcialidades que le pusieron todo el color al encuentro disputado en el Domingo Colasurdo.

 

Al cabo de los primeros noventa minutos, el “Chaira” se impuso 1 a 0 sobre el “Carbonero” con gol de Rubén Tarasco y sacó ventaja en la serie. Incluso los de García Lorenzo fueron muy superiores y pudieron haber goleado, pero se encontraron con una gran tarde de Casas, una de las figuras de la tarde.

 

  • Detalles del partido

 

Prácticamente desde los primeros minutos de comenzado el juego Racing tomó el protagonismo y dominó a un elenco “Carbonero” diezmado por varias ausencias importantes en el once titular. Aun así, el “Chaira” tuvo infinidad de ocasiones y demostró que fue más física y futbolísticamente, pero si se quedó corto con la diferencia fue por obra de Tomás Casas.

 

A los 10’, el arquero de Ferro se estiró a su derecha y le atajó un penal a Tarasco, que posteriormente iba a tener revancha sobre el cierre de los primeros 45 minutos. La jugada del penal se dio un minuto antes, Mujica remató tras un despeje y el balón dio en el brazo de Suárez.

 

 

A pesar del yerro, el conjunto de García Lorenzo mantuvo la postura y lastimó a Ferro por todos lados. A los 26’, Casas voló y le negó el gol a Ordozgoiti tras un tiro libre y dos minutos más tarde Vitale, que arrancó y terminó su propia jugada, se coló por el andarivel izquierdo y definió cruzado un balón que pasó cerquita del palo derecho.

 

Sin embargo, de tanto insistir (y en un momento donde el “Carbonero” había encontrado la pelota), Racing rompió la paridad sobre el cierre del primer tiempo con un lindo gol de jugada asociada. Scasserra – asistido por Mujica – envió un centro atrás para Fernández, que definió mordido, pero enseguida corrigió Rubén Tarasco en la clásica “posición del 9” y la empujó sutilmente a la red para el 1 – 0 previo al descanso.

 

El segundo tiempo prosiguió en la misma sintonía, con Racing muy gravitante en la mitad de la cancha y generando situaciones de gol ante un Ferro que estuvo muy largo y se le hizo muy difícil llevar la pelota a los puntas. A los 50’, Ordozgoiti le ganó la pulseada a Paicil y jugó para Tarasco que buscó un derechazo en la puerta del área, pero Casas se estiró para negarle el segundo grito de la tarde.

 

Posteriormente, el “1” de los de Diorio le contuvo dos zurdazos a Mujica, una buena oportunidad a Fernández a los 60’ y ya sobre el final del partido, al recién ingresado Kolman, le sacó la oportunidad para estirar la diferencia.

 

Asimismo, si bien el “Chaira” tiene la mínima ventaja la llave sigue abierta y todo se definirá el próximo miércoles en el duelo revancha, que se disputará a partir de las 20:45 horas en el José Buglione Martinese.

 

Síntesis Racing – Ferro Carril Sud:  

Racing (1): José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre, Leonardo Vitale; Pablo Mujica (A. Cataldi), Manuel Scacheri (S. Izaguirre), Matías Ordozgoiti, Yoel Juárez (F. Kolman); Juan Ignacio Fernández y Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo.

Ferro (0): Tomás Casas; Matías Jalil (L. Bandini), Enzo Suárez, Mateo Tamagnini, Braian Tello; Elías Gutiérrez (M. Gargaglione), Hernán Paicil, Rodrigo Garro, Juan Manuel Ponce (A. Acuña); Enzo Astiz y Axel Baliño (M. Benítez). DT: Miguel Diorio.

Goles: 45m. PT Rubén Tarasco (R).

Incidencias: 10m. PT Casas (FCS) le atajo un penal a Tarasco (R).

Amonestados: Aguirre (Racing).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Marcos Gómez (Bahía Blanca). Estadio: Domingo F. Colasurdo.