domingo, julio 21, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Regional Pampeano: el “Chaira” se plantó y lo dio vuelta en Tandil

Por la ida de la primera fase eliminatoria, Racing derrotó a Deportivo Tandil en el Dámaso Latasa y sacó un buen resultado de cara a la revancha en el Buglione Martinese.


Comenzó la etapa decisiva en el certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana y en la noche de este miércoles, Racing viajó nuevamente a tierras tandilenses y enfrentó por primera vez en la historia a Deportivo Tandil. El choque fue por la ida de la primera fase eliminatoria.

 

Allí, en el césped del estadio Dámaso Latasa (perteneciente a Ferro de Tandil), el “Chaira” lo perdía 2 a 0 a lo largo del primer tiempo, pero en el complemento dio una muestra de carácter, mejoró con los cambios y lo dio vuelta 4 a 2 sobre el final sacando una considerable ventaja en la serie.

 

 

El “Depor” se adelantó por medio de Matías Tapia a los 35’ y un golazo de Alexis Bliger tres minutos más tarde, pero la reacción olavarriense arribó enseguida en el complemento. Primero con Joaquín Ayesa, quien apareció por atrás y concretó para el descuento a los 52’. Luego, de pelota detenida, Matías Ordozgoiti anticipó de cabeza en zona de peligro y selló la igualdad transitoria a los 69’.

 

Asimismo, en los últimos cinco minutos del encuentro, Racing golpeó dos veces. Primero con Santiago Izaguirre a los 87’ y un minuto después, Diego Garabento – recién ingresado – sentenció cifras defnitivas en el escenario tandilense.

 

Resultado más que favorable consiguió el equipo de García Lorenzo pensando en la vuelta, que se disputará el próximo miércoles 28 en el estadio José Buglione Martinese. Asimismo, en la otra llave, Balonpié se hizo fuerte en Alem y derrotó 5 a 3 a Apeadero. La revancha se jugará en Saladillo.

 

Fotos: Gentileza Rody Becchi / El Eco de Tandil.


Síntesis Deportivo Tandil – Racing:

Deportivo Tandil (2): Rodrigo Alejandro; Agustín Ferraggine (F. Volpatti), Simón Pereyra, Agustín García Mancini, Hernán Unchalo; Thiago Ferreyra (M. Lorea), Lucas Rodríguez  (L. Ciros), Matías Tapia (C. Fernández), Nicolás Laportilla; Franco Reynoso y Alexis Bliger (L. Silva). DT: Pablo Gilabert.

Racing (4): José Matos, Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Franco Velázquez (S. Izaguirre), Ayrton Palmieri; Ignacio Baldo; Manuel Scacheri, Diego Frías (A. Cataldi), Matías Ordozgoiti, Fermín Kolman (D. Garabento) y Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo.

Goles: 35m. PT Matías Tapia (DT) y 38m. PT Alexis Bliger (DT); 7m. ST Joaquín Ayesa, 24m. ST Matías Ordozgoiti, 42m. ST Santiago Izaguirre y 43m. ST Diego Garabento (R).

Amonestados: Mancini, Ciros y Loratti (Deportivo Tandil); Cataldi y Palmieri (Racing).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Facundo Alvez (General Madariaga). Estadio: Dámaso Latasa.