San Martín, 100 años de historias de incienso y oro

El 18 de agosto de 1921 se fundó el Atletic Club San Martín, años después nombrado Club Atlético y Social Cemento San Martín y este miércoles, la entidad de Sierras Bayas cumplió sus primeros 100 años de historia.


Encabezado por Federico Zamora, pero con el acompañamiento de allegados, ex presidentes y dirigentes del “León”, deportistas, la Unión de Clubes y algunos hinchas que se acercaron hasta la sede social se realizó el acto de los 100 años de aniversario.

 

La ceremonia, emotiva pero breve, también contó con la presencia del presidente del HCD y precandidato a concejal Bruno Cenizo, el titular del área de Deportes comunal, Juan Agustín Galli, el Director de Gestión Deportiva Marcelo Verna y también el secretario de Desarrollo y Calidad de Vida y precandidato a senador provincial Diego Robbiani. Además se acercó Guillermo Rikal, delegado.

 

No queríamos que pase el día sin ningún tipo de recordatorio, porque es muy importante para nosotros” dijo Federico Zamora que prometió una masiva fiesta cuando la condición sanitaria lo permita “donde se reconocerá a los deportistas como se merecen”.

 

Luego de una breve reseña histórica donde se destacó la importancia de las obras y las donaciones para “un club chiquito”, el presidente del “León Serrano” destacó que “son 100 años de historias de todos y cada uno de los que estamos acá, hinchas, dirigentes, deportistas. 100 años de emociones”.

 

Previo al primero de los breves homenajes el descubrimiento del busto del General San Martín, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani felicitó a la dirigencia del club y sostuvo: “No se cumplen 100 años todos los días. Acá hay muchas historias y es importante que el club hoy este de pie, que haya contención” e hizo entrega de una plaqueta alusiva y una carta en nombre del Intendente.

 

Federico Zamora hizo entrega de una parra al monumento histórico para luego  se descubrió un mural alusivo a la fecha centenaria en el ingreso al buffet y gimnasio de básquet. El momento más emotivo de la ceremonia que se realizó este miércoles en horario matutino, fue el homenaje que la Comisión Directiva decidió a hacerle a Fabián Cazot -recientemente fallecido- al nombrar la sala de reuniones en su honor.

 

 

Más adelante, y en la parte final del acto de conmemoración, los presentes se dirigieron al renovado auditórium y se condecoró como socio vitalicio a Eduardo Ricciardi, presidente del club por 20 años. “El Flaco” tomó la palabra, recordó anécdotas, agradeció “a los presidentes que me sucedieron y a las Subcomisiones que son pilar fundamental de cualquier Comisión Directiva” y por último pidió “a la gente que se acerque y también al Municipio, que está acá, que siga dando su apoyo, porque el club tiene que ser el lugar donde quieran estar los chicos, como yo que tengo más horas acá que en mi casa o como mis hijos que se criaron en el club”.

 

Antes de finalizar,  José Maceo y Carlos Veneciano hicieron entrega de otro recuerdo en nombre de la Unión de Clubes.