sábado, abril 27, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Santamarina, con Agustín Osinaga, perdió la categoría y jugará el Federal A

A falta de una fecha, el triunfo de Tristán Suárez en la tarde de este martes condenó al elenco tandilense que jugará la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol nacional.


El pasado lunes, por la anteúltima fecha de la Primera Nacional, Santamarina cayó en Floresta 1 a 0 ante All Boys y perdió las chances de depender por sí mismo en la lucha por no descender.

 

El equipo del olavarriense Agustín Osinaga (estuvo en el banco pero no ingresó) necesitaba que Tristán Suárez perdiera pero no fue así, porque este martes le ganó 1 a 0 a Flandria y dejó sin esperanzas a los tandilenses que con dicho resultado perdieron automáticamente la categoría.

 

A pesar de la derrota, Flandria, que cuenta en sus filas con el olavarriense ex Ferro Juan Ignacio Barbieri (tuvo minutos frente a Tristán Suárez), se salvó del descenso y continuará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol nacional.

 

Los procesos de la mala campaña de Santamarina se vieron reflejados en los números que, a falta de una fecha, acumula 27 puntos con 5 triunfos, 2 empates y 19 derrotas. De esta manera y tras 8 años en la segunda categoría nacional, el “Aurinegro” volverá a disputar un Torneo Federal A.

 

Foto: El Eco de Tandil.