jueves, junio 13, 2024
PolideportivoPortada

Agoutborde dio el pesaje e irá por el título sudamericano

La boxeadora olavarriense se prepara para su segundo combate del año en el campo rentado y enfrentará este viernes a Yanina “La Panterita” Lescano por el cinturón internacional en Concordia. Por otro lado, el sábado, tres olavarrienses pelearán en una velada amateur en Azul.


Se viene la duodécima pelea profesional, segunda del año, para la vigente campeona argentina de Peso Ligero, quien volverá a subirse al ring luego de la frustrada velada que no llegó a realizarse en febrero pasado.

 

En búsqueda del título sudamericano, Lorena “La Máquina” Agoutborde enfrentará este viernes en la ciudad de Concordia a la anfitriona, Yanina “La Panterita” Lescano (12 victorias y 3 derrotas), en el gimnasio Municipal César “Pingo” Blanco ubicado en la mencionada ciudad entrerriana.

 

 

El combate estelar de la noche (de fondo) está caratulado bajo la categoría ligero y será a un total de 10 rounds. Vale recordar que la púgil olavarriense ostenta un récord de 4 triunfos (1 por la vía del KO), 4 empates y 3 derrotas (1 por KO).

 

No obstante, en la jornada de este jueves se llevó a cabo el pesaje correspondiente y Agoutborde arrojó en la báscula un peso de 61 kilos 200 gramos, mientras que Lescano registró 61 kilos 235 gramos.

 

Habrá batalla en Azul

Este próximo sábado en la vecina ciudad, se celebrará un nuevo festival boxístico en el gimnasio de Azul Athletic y habrá representación olavarriense en escena. Dicha velada será la primera del 2023 en tierras azuleñas, organizada por Ricardo Lima y fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de Azul.

 

De las 12 peleas programadas formarán parte los locales Bruno “Escopeta” Marín, Tomás Coca y Thiago Mendoza, quienes enfrentarán a tres púgiles azuleños. El primero en la nómina enfrentará a Santiago “Monito” Alonso; el siguiente chocará con Gabriel “Suricata” Abadie y Mendoza lo hará contra Benjamín “Escopeta” Rigo.