viernes, febrero 23, 2024
PortadaTENIS / PADEL

Federico Chingotto, con Argentina, está en semifinales del Panamericano

El combinado nacional logró sendas victorias frente a México y Brasil en la fase de grupos y avanzó a la siguiente instancia del certamen. Este sábado, ante Ecuador.


Representando a la Selección Argentina, el olavarriense Federico Chingotto se encuentra disputando el Panamericano Absoluto de Pádel en Venezuela y ya tuvo acción en el 20×10 con doble victoria.

 

El jueves, en el inicio de la fase de grupos, la “Albiceleste” ganó todos los partidos de la serie frente a México. “Chingo” jugó al lado de Leo Augsburger  y vencieron de manera contundente a Montaño – Hazouri por 6 – 1 y 6 – 0.

 

Posteriormente, este viernes pasado, el combinado nacional masculino dirigido por Rodrigo Ovide se impuso 3 – 0 en la serie contra Brasil en el cierre de la primera ronda. En esta ocasión, Chingotto hizo dupla con Ramiro Moyano y derrotaron 6 – 1 y 6 – 1 Joao Flores – Diogo Ramírez al cabo de treinta y seis minutos de partido.

 

Asimismo este sábado, en la tarde noche de nuestro país, el Seleccionado Nacional volverá a pisar la alfombra del Parque Cerro Verde en Caracas y enfrentará a Ecuador en semifinales del Panamericano.

 

  • Todos los resultados de la fase de grupos:

 

Contra México

De Pascual – Moyano (ARG) a Montoya – Padilla (MEX): 6 – 4 y 6 – 2.

Capra – Chozas (ARG) a Barrientos – Arredondo (MEX): 6 – 1 y 6 – 2.

Chingotto – Augsburger (ARG) a Montaño – Hazouri (MEX): 6 – 1 y 6 – 0.

 

Contra Brasil

Chingotto – Moyano (ARG) a Flores – Ramírez (BRA): 6 – 1 y 6 – 1.

Alfonso – De Pascual (ARG) a Freitas – Toccafondo (BRA): 6 – 2 y 6 – 3.

Capra – Lamperti (ARG) a Simonatto – Cunha (BRA): 7 – 6 y 6 – 2.