jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Estudiantes, sobre la chicharra, festejó en “La Feliz”

El “Bata” inició con victoria las revanchas de la División Sureste y se quedó con el primer duelo de la gira por Mar del Plata. Venció sobre el final a Kimberley por un apretado 68 a 66 y sumó su quinto triunfo en la Liga Federal de Básquetbol.


El elenco dirigido por Manuel González afrontó su undécima presencia de Liga Federal en la ruta y logró este sábado por la noche un importante triunfo para escalar en la tabla de la División Sureste. Con la faltante de Dilascio y Piccinelli, fundamentales para el recambio, el “Bata” visitó en el gimnasio Valentín Pérez a un Kimberley también diezmado por las ausencias de piezas importantes para el juego interno como Maciel y Ecker.

 

A pesar de ello, ambos elencos ofrecieron un parejo y entretenido partido, repartieron el liderazgo desde el principio hasta el cierre, pero la última bola del cotejo fue para Estudiantes que por medio de Pérez la aprovechó para no obligar el suplementario y sellar el 68 a 66 definitivo. El escolta azuleño, junto con Matías Sesto, fueron los puntos altos en el goleo “Albinegro” con 18 puntos, mientras que el máximo artillero de la noche fue Lucas Iriart para el “Dragón”, autor de 25 unidades.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Estudiantes comenzó atacando mejor en la zona interna durante el inicio del primer cuarto y tomó la delantera en el tanteador pero con una corta diferencia sobre los de Cavaco, que se mantuvieron a raya desde el perímetro. Las transiciones efectuadas por Silveyra fueron fundamentales para el “Bata” porque hizo jugar a sus compañeros y éstos respondieron generando una distancia de 6 puntos. Sobre el cierre, al “Dragón” se le abrió el aro, concretó un parcial de 7 – 0 y recortó distancias, aunque el “Bata” cerró ganando por 1 arriba.

 

Durante el segundo capítulo, el elenco “Albinegro” intentó despegarse con lanzamientos de larga distancia, pero le rindió más llevar la bola hasta abajo y aprovechar la diferencia física de sus internos. Consecuentemente, cinco puntos al hilo de Callegaro le permitieron a Estudiantes construir un poco la diferencia (21 – 29). Sin embargo, Kimberley empezó a ser más constante en el juego, remontó con el aporte de sus perimetrales más la solvencia individual de Iriart y se fue al descanso ganando por la mínima.

 

 

Con un parcial de 4 – 0, los de González volvieron a dominar en el electrónico en el arranque del tercer período. No obstante, se le complicó para mantener dicha ventaja porque Floria e Iriart mantuvieron vivo al “Dragón” con tiros desde los 6,75 metros. Tiempo después, el partido se tornó de marcador cambiante, ambos quintetos encontraron gol en la zona pintada y se fueron repartiendo un liderazgo que culminó en tablas durante el cierre (53 – 53).

 

En los últimos diez minutos, el goleo volvió a ser compartido con Pérez para la visita e Iriart para el anfitrión. El “Bata”, siendo más certero en la zona interna dominó por mínima ventaja, pero poco a poco empezó a ceder terreno, perdió algunas bolas y estuvo errático en lanzamientos de campo. Sin embargo, estando abajo en el tanteador, un triple de Sesto puso a Estudiantes en partido y en la última bola de la noche a falta de dos segundos para el ocaso, apareció Tomás Pérez, quien rompió líneas y ejecutó el tiro de dos puntos victorioso sobre la chicharra.

 

De esta forma, el “Bataraz” abrió de la mejor manera la gira por Mar del Plata y consiguió su quinta victoria en Liga Federal (2° de visitante). Con poco descanso, volverá a presentarse este domingo en “El Quincho” para enfrentar al líder e invicto, Unión de Mar del Plata, desde las 20:00 horas.

 

Fotos: Prensa Kimberley.

 

Síntesis Kimberley – Estudiantes:

Estadio: Valentín Pérez.

Árbitros: Alexis Biset y Luciano Maidana.

Kimberley (66): Marich (2), Floria (15), Genga (6), Iriart (25), Mayorca (16) – FI – Calegari (2), Framiñan (0), Cobo (0), Martín (0). DT – Diego Cavaco.

Estudiantes (68): Callegaro (10), Sesto (18), Pérez (18), Silveyra (0), San Martín (10) – FI – Rosso (4), Vasallo (0), Masson (8). DT – Manuel González.

Parciales: 15 – 16; 35 – 34; 53 – 53 y 66 – 68.