lunes, mayo 27, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Municipales fue contundente y goleó a San Martín en el Pozo Serrano

El equipo de Senzacqua se hizo fuerte en las sierras, derrotó 3 a 0 al “León” y obtuvo su segunda victoria consecutiva para ser líder del campeonato junto con Estudiantes y El Fortín.


Dos jugados y dos ganados para Municipales, que en la tarde de este domingo piso fuerte en el césped del Pozo Serrano y se impuso ante un San Martín que mostró poco futbolísticamente y nunca le encontró la vuelta al partido.

 

En el marco de la 2° fecha del Torneo organizado por la Unión Deportiva Regional, el representante del sindicato goleó 3 a 0 al “León” y se convirtió en uno de los punteros de la primera instancia local. Martín Wilt, en doble oportunidad, y Alejandro Bianciotto, al inicio del segundo tiempo, convirtieron los tantos para el elenco de Senzacqua.

 

  • Detalles del partido

 

Pocos disparos al arco se contabilizaron en general durante los primeros 45 minutos, pero aun así Municipales justificó la ventaja conseguida porque dominó la posesión, manejó los tiempos y nunca perdió la paciencia para romper la paridad.

 

Distinta fue la realidad para los del “Vasco”. La verticalidad no le permitió hacer pie en la mitad de la cancha, perdió la pelota rápido y en varias oportunidades quedó mal parado defensivamente. Y así llegó el primer grito de la tarde.

 

Desde un saque de banda sobre la izquierda, Bianciotto recibió libre y con superioridad numérica buscó a Giménez, que perdió en el mano a mano con Serantes, pero Martín Wilt llegó justo para tomar el rebote y empujó el balón a la red para el 1 – 0 a los 28’.

 

 

Dicha ventaja se incrementó al inicio del complemento y no le dio respiro a San Martín. Al minuto del pitazo de continuidad, Alejandro Bianciotto recibió solo en el costado derecho del área, la cruzó impecable de zurda y selló el segundo para los del sindicato.

 

El baldazo de agua fría no intimidó al “León”, que equilibró el manejo de la pelota con el ingreso de Saloiña, pero no consiguió profundizar en tres cuartos de cancha para incomodar al arquero Bahl. Incluso, ya cuando estuvo 0 – 3 abajo, el local se perdió un gol increíble.

 

Prácticamente abajo del arco, a los 79’, Alejandro Alonso no consiguió conectar de lleno una pelota que quedó boyando en el área (luego de un envió de balón detenido) e impactó la chance en el poste derecho. Tal jugada resumió la fortuna de San Martín a lo largo del juego.

 

Asimismo, minutos antes y desde una jugada por la banda derecha, llegó el tercero para Municipales. Sebastián Rodríguez, incansable en la disputa, subió por la banda derecha y envió un centro medido para Martín Wilt, que la empujó de primera al fondo de la red y selló el 3 – 0 definitivo a los 70’.

 

Con seis puntos de seis conseguidos, los dirigidos por Senzacqua son líderes junto con El Fortín y Estudiantes y en la próxima fecha recibirán en el José Salvador Stuppia a Espigas. Por su parte, San Martín buscará la recuperación frente a Sierra Chica en el Pedro Iriart Legorburu.

 

Síntesis San Martín – Municipales:  

San Martín (0): Ramiro Serantes; Joaquín Landaburu, Braian Prevostini, Matías Panzardi, Juan Martín Arata; Facundo Becker (T. Baldo), Facundo Masson, Sebastián Rodríguez (V. Saloiña), Gianfranco Cataldi (A. Maldonado); Sebastián Alonso y Alejandro Alonso. DT: Miguel Aranzábal.

Municipales (3): Gonzalo Bahl; Franco Velázquez, Matías Mignone, Francisco González (Y. Orradre), Ignacio Baldo (T. Quiroga); Alexander Rubio, Alen Leal (H. Janson), Alejandro Bianciotto, Claudio Giménez; Martín Wilt (T. Andreu) y Sebastián Rodríguez (H. Blanco). DT: Adrián Rodas (AC).

Goles: 28m. PT y 25m. ST Martín Wilt y 1m. ST Alejandro Bianciotto (M).

Amonestados: S. Alonso y S. Rodríguez (San Martín); Leal y Baldo (Municipales).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Deber. Estadio: Pozo Serrano.

Reserva: San Martín 1 – 0 Municipales.