viernes, febrero 23, 2024
Fútbol ProfesionalOlavarrienses en LugaresPortada

Olavarrienses en AFA: Mateo Mendía volvió a dar la vuelta olímpica con Boca

El defensor surgido de Loma Negra gritó campeón en Cuarta División y volvió a sumar otro título de Categoría. Además, en Reserva, varios representantes locales formaron parte de la 9° fecha de la Copa Proyección.


El plantel “Xeneize” de Cuarta División que semanas atrás se quedó con la Copa Intercontinental Sub 20 volvió a festejar un título, esta vez en el ámbito doméstico. Y fue con el triunfo 2 a 0 sobre Defensa y Justicia a falta de dos fechas para el cierre del campeonato juvenil.

 

Como lo hizo durante todo el certamen, Mateo Mendía formó parte del equipo que dio la vuelta olímpica. Además, con este logro, Boca consiguió la triple corona en este 2023.

 

Por otro lado,  los juveniles olavarrienses de Sarmiento de Junín también tuvieron acción el fin de semana. En Quinta, el “Verde” venció 3 a 2 a Platense con Valentín Manolio en el arco y Tomás López como uno de los puntas. Además, en Sexta, Uriel Ruiz fue titular en la derrota 4 a 1 del conjunto juninense frente al “Calamar”.

 

 

  • Reserva AFA

Entre martes y viernes pasado, la categoría preliminar jugó íntegramente la 9° fecha de la Copa Proyección y cinco futbolistas de nuestra ciudad dieron el presente.

 

En primer término, Sarmiento de Junín, con Lautaro Diuono en el banco de suplentes, igualó 0 a 0 con Racing. A su vez, el que volvió al triunfo fue Independiente, que venció 2 a 1 a Barracas con Santiago Salle como opción de variante.

 

En paralelo, Lucio Falasco formó parte del once inicial de Godoy Cruz en la derrota 1 a 0 contra San Lorenzo. Más tarde, a los 19’ del segundo tiempo, salió reemplazado. Quien también arrancó de titular y completó todo el cotejo fue Mauricio Cardillo, en el festejo 2 a 0 de Lanús sobre Central Córdoba.

 

Por su parte, Boca cumplió con la fecha y recuperó el postergado de la 5° cita del campeonato. En el primero respectivamente derrotó 1 a 0 a Unión, mientras que en el pendiente, quedó en tablas 1 a 1 con el “Ferroviario” de Santiago del Estero. En ambos duelos, Mateo Mendía ocupó un puesto en el banco de suplentes.

 

  • Debut “Azulgrana”

Bartolomé y Segundo Jáuregui, ambos categorías 2011, fueron fichados por San Lorenzo y el pasado domingo tuvieron su estreno en el clásico contra Huracán. Sin embargo, seguirán entrenando y jugando con Estudiantes y viajarán esporádicamente los domingos para jugar en las formativas del “Ciclón” con la posibilidad a futuro de emigrar a la pensión.

 

Crédito: Prensa CAE

 

Foto: Boca Predio.