miércoles, abril 17, 2024
BásquetPortadaPrimera

Pueblo Nuevo Blanco se impuso a uno de los equipos del “Bataraz”

Dando inicio a la sexta fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Olavarría, Pueblo Nuevo venció en su gimnasio a Estudiantes Blanco por 66 a 55.


En la noche del miércoles y en el Juan Manolio, inició una nueva fecha de la competencia local y fue con victoria para el “lobo” que empezó utilizando a su favor la diferencia de centímetros en la zona pintada y anotaba con Sebastián Masson y Darian Americo para sacar una leve ventaja, que no fue mayor porque su rival de turno llegaba a convertir a través del “Pety” Calderón.

 

Los segundos diez minutos, ambos elencos repartieron su goleo, estuvieron un poco más erráticos frente a los aros y los locales lograron la máxima diferencia a pocos segundos del final.

 

Comenzando la segunda parte, pareció que los guiados por Agustín Bianchi sentenciaban el partido mucho antes del final porque lograron estirar la máxima a 17 unidades con los aportes de Matías Turchi, pero el “Bataraz” generó una gran reacción aprovechando la poca certeza de Masson y Americo en cercanías del aro, estableció un parcial 15 a 3 con triples y el aporte Román San Martín para darle suspenso a la definición.

 

 

Sin embargo, nada le salió a los juveniles de Estudiantes que tardaron más de 5 minutos en convertir los primeros puntos en el último parcial y eso lo aprovechó el “Lobo” Blanco para alejarse en el tanteador de la mano de Juan Segundo Menna que tuvo su estreno en el ámbito local y sentenciar el partido.

 

La 6° fecha del Torneo Oficial tendrá otros dos partidos en la jornada del viernes, se vivirá una nueva edición del clásico del riel entre El Fortín y Ferro y además Pueblo Nuevo y Estudiantes volverán a encontrarse, pero con sus otros equipos, el “Bata” Negro recibirá al “Lobo” Verde.

Síntesis Pueblo Nuevo Blanco – Estudiantes Blanco:
Estadio: Juan Manolio
Árbitros: Chantiri, A. y Domínguez, M.
Pueblo Nuevo Blanco (66): Barsi (1), Mauruto (2), Menna (16), Masson (19), Americo (15) -FI- Poblete (0), Turchi (8), De Luca (0), Alonso (0), Frachia (5). DT- Agustín Bianchi
Estudiantes Blanco (55): Arenal (0), Sánchez (4), Calderón (19), Piccinelli (11), Mondini (0) -FI- Castellano (4), Salgado (7), San Martín (7), Echeverría (3), Cuadrillero (0). DT- Atilio Borzi
Parciales: 19 – 14; 36 – 27; 48 – 42 y 66 – 55.