jueves, septiembre 28, 2023
BásquetPortadaTorneo Federal

Racing no pudo ante la efectividad de All Boys

En su decimoctava presentación por Liga Federal, el “Chaira” tuvo un impreciso primer tiempo y cayó por 80 a 74 ante el conjunto santarroseño en el gimnasio del Parque Olavarría.


Este domingo por la noche, el conjunto dirigido por Matías Orlando comenzó a encarar la recta final de la Etapa Regular y fue el anfitrión de un All Boys de Santa Rosa que cuenta con aspiraciones para quedarse con el 2° puesto de la División Sureste. En su decimoctava presentación, a Racing no le alcanzó y cedió por 80 a 74 ante el conjunto pampeano.

 

Tal como se esperó fue un partido muy físico, donde el “Chaira” no tuvo un buen primer tiempo y le peso la diferencia que marcó la visita en el electrónico con un alto porcentaje de efectividad en la zona interna. Marcelo Piuma fue el goleador de la noche con 21 tantos convertidos para el “Albo”, mientras que en la “Estrellita” se destacó Martín Delgado con 15 unidades.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Ya durante el comienzo del partido los de Gavazza concretaron de manera efectiva en el juego interno y con un parcial de 0 – 9 provocaron el minuto de la banca local. El arranque de Racing fue de pocas precisiones con el canasto, aunque enseguida de la detención forzada pudo recortar una pequeña distancia. Pese a ello, All Boys siguió encestando toda jugada ofensiva que hilvanó y sacó una brecha de 15 puntos en el cierre.

 

En la segunda manga, el “Chaira” esbozó una leve remontada con Delgado a la cabeza y lanzamientos largos de sus tiradores. No obstante, en el apuro de las transiciones ofensivas, perdió algunas pelotas que aprovechó de buena manera el “Albo” para explotar su buena racha y estiró la ventaja previo al entretiempo.

 

 

En el retorno del descanso largo, dos dobles y bonus efectuados por Paredes y Piuma respectivamente dieron la sensación de que el partido estaba liquidado (30 – 52). Sin embargo, Racing sacó amor propio y comenzó poco a poco a hacerse fuere en los rebotes defensivos, corrió la cancha donde logró sacar varios puntos y recortó una buena distancia con efectivos lanzamientos desde los 6,75 metros para ponerse debajo por 11 unidades.

 

Buscando revertir la situación, los de Orlando trataron de remontar partiendo de una sólida defensa, pero no consiguieron capitalizar las veces que llegaron al aro contrario como sí lo hizo el conjunto santarroseño, sentenciando en la zona pintada por medio de Piuma y en el perímetro con Manera. A minutos del final (54 – 73), el “Chaira” pudo encadenar una serie de buenas conversiones desde el perímetro aunque solo sirvieron para decorar el resultado definitivo.

 

Con esta caída, Racing ostenta un récord de 10 festejos y 8 caídas y en la próxima fecha, antes del clásico, tendrá un duelo trascendental por el tercer escalón de la División Sureste. Allí, el “Chaira” será local contra Atenas de La Plata el venidero domingo 7 de mayo a partir de las 20:00 horas.

 

Síntesis Racing – All Boys:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Maximiliano Hernández.

Racing (74): Lorenzo (11), Gómez Lepez (3), Dupin (8), Yaben (11), Delgado (15) – FI – Leal (2), Silber (13), Tambucci (3), Macrini (5), Vázquez (3). DT – Matías Orlando.

All Boys (80): Manera Desortes (8), Fazzini, V. (8), Fazzini, M. (0), Piuma (21), Knecht (17) – FI – Caballero (0), Paredes (12), Yorio (6), Rausch (8). DT – Juan Gavazza.

Parciales: 14 – 29; 28 – 44; 49 – 58 y 74 – 80.

Resultado del 3×3: Racing 12 – 14 All Boys.