lunes, julio 15, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Racing tropezó en Mar del Plata y comenzó abajo la serie

El “Chaira”, que fue de mayor a menor a lo largo del partido, perdió 1 a 0 con Kimberley en los primeros noventa minutos de la semifinal. La revancha se jugará el próximo domingo a las 20:45 en el José Buglione Martinese.


Racing y Kimberley abrieron este domingo por la tarde en Mar del Plata una de las semifinales de la Región Pampeana Sur y fue festejo para el local, que sacó ventaja mínima en los primeros noventa minutos de la serie.

 

El “Chaira”, de mejor primer tiempo que el segundo, cayó 1 a 0 frente al elenco marplatense que llegó al gol a los 26’ por intermedio de Diego Martínez.

 

 

De hecho, el “Dragón” comenzó desequilibrante en los primeros minutos de partido, sobre todo en la mitad de la cancha, pero Racing fue equilibrando las acciones con el correr de los minutos e incluso tuvo una de las más claras en los pies de Juárez a los 18’ que por poco no fue gol.

 

No obstante, minutos más tarde y tras una buena elaboración, los de Mignini encontraron la única emoción de la tarde a los 26’. Loscalso – asistido por Matías Gómez – envió un peligroso centro al área que ningún defensor “Chaira” logró rechazar y apareció Diego Martínez por el otro lado con un frentazo al palo izquierdo de Matos para el 1 – 0.

 

El segundo tiempo fue de otra intensidad. “La Estrellita” no tuvo comodidad para ser protagonista y se le dificultó llegar al arco defendido por Báez, ex Ferro Carril Sud. Incluso, sufrió en el final y pudo haberse llevado una diferencia mayor adversa en el resultado final.

 

 

No fue así por Matos, quien a los 85’ respondió con una notable atajada un intento de Ever Ullúa y le negó el segundo tanto de la tarde a Kimberley.

 

Ante este panorama, Racing volverá a Olavarría con la serie abajo por la mínima diferencia, pero tendrá la chance de revertirla en su casa y ante su gente. El partido revancha se jugará el próximo domingo 21 a las 20:45 horas en el José Buglione Martinese. Solo resta definir los árbitros que serán designados durante la semana por el Consejo Federal.

 

Síntesis Kimberley (Mar del Plata) – Racing:  

Kimberley (1): Alan Báez; Tomás Loscalso, Juan Rinaldi (G. Gómez), Santos Bacigalupe, Franco Mañas; Leonel Iriarte, Nahuel Roselli (R. Chávez), Matías Gómez (D. Luengo); Marco Miori (E. Ullúa), Agustín Vázquez y Diego Martínez (E. Goiburu). DT: Mariano Mignini.

Racing (0): José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre, Leonardo Vitale; Yoel Juárez (S. Izaguirre), Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti, Pablo Mujica (F. Kolman); Juan Ignacio Fernández; Rubén Tarasco (R. Garabento). DT: David García Lorenzo.

Goles: 26m. PT Diego Martínez (K).

Amonestados: Juárez y G. Izaguirre (Racing).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Salinas (Chañar Ladeado). Estadio: José Alberto Valle.

Fotos: Prensa Kimberley.