lunes, mayo 27, 2024
BásquetPortada

Una cosa de familia: Diez y Sansimoni comparten sangre y trofeo

Cinco ediciones del torneo que reúne a los mejores equipos de América se han disputado y tras la consagración de Quimsa como el primer equipo en repetir triunfo bajo la nueva forma de disputa, también llega a dos la cantidad de olavarrienses que integraron plantel en el campeón de América.


La “Fusión” se convirtió en el primer equipo en alzar la corona continental por segunda vez, luego del campeonato obtenido en la primera edición de la BCL Américas en 2019-20, pero antes de que el certamen FIBA cambiara de nombre y de disputa, Peñarol se sumó al lote de campeones con presencia local.

 

En el actual plantel del equipo santiagueño que festejó ante su gente en la noche del domingo, Bruno Sansimoni se colgó la medalla de oro, pero en la familia ya sabían de festejos con deportistas de los mejores de América ya que su primo Alejandro Diez logró dos veces la consagración.

 

El ala-pivot fue bicampeón con Peñarol en las temporadas 2007/2008 y 2009/2010 y también integró dos plantes que jugaron para ser el mejor equipo del mundo, lo logró con el “Milrayitas” en 2010 y no pudo con Quimsa en el 2021.