martes, julio 23, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Ajustada derrota del “Bata” en Tandil

Estudiantes no pudo en su último partido de la Fase Regular como visitante y cayó por 68 a 62 ante Independiente en el Polideportivo Duggan Martignoni.


El elenco “Albinegro” cerró el fin de semana con una nueva caída fuera de casa, esta vez ante el representante de las sierras tandilenses. En un duelo clave para evitar los play-in de la División Sureste, Estudiantes visitó este domingo por la noche a Independiente en el Polideportivo Duggan Martignoni y cedió por un apretado 68 a 62.

 

Fue un partido de rachas. Incluso el “Bata” tuvo un buen arranque, con mucha paridad en el goleo repartido ante un conjunto tandilense que quizá estuvo más fino en los momentos cruciales hacia el aro. Matías Sesto, en Estudiantes y el entrerriano Justo Catalin en Independiente fueron los goleadores de la noche con 20 puntos cada uno.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Estudiantes inició de manera óptima el primer cuarto porque encontró una racha de buenas oportunidades donde concretó un parcial de 8 – 0 y comenzó liderando las acciones en Tandil. Independiente tomó varios lanzamientos sin fortuna, pero poco a poco empezó a ajustar las defensas y recortó distancias en la zona pintada hasta igualar en 8 con los pasajes de Catalin y Saucedo, aunque sobre el cierre del período el “Bata” volvió a sacar diferencia con aportes de Pérez y Sesto.

 

Con poco porcentaje de goleo para ambos, los dirigidos por “Manu” González mantuvieron una mínima distancia de 3 puntos en el tanteador durante los primeros minutos de la segunda manga (22 – 25). A su vez, los tandilenses empezaron a correr bien la cancha, achicaron enseguida la brecha y con un doble y bonus de San Martín empardaron el electrónico en 33. Sobre el cierre, Estudiantes encontró solvencia y despegó por 5 puntos, pero el “Rojinegro” volvió a ponerse a tiro e igualó nuevamente el tablero en 38 previo al descanso largo.

 

Los de Aquino volvieron intensos, aprovecharon las pérdidas “Albinegras”  y pasaron al frente en el tanteador por primera vez en la noche (46 – 38). A pesar de ello, el “Bataraz” recortó con algunos puntos de Masson en la zona interna en un período que luego se torno de juego desprolijo, pero que finalmente le sirvió al equipo olavarriense volver a comandar con un triple de Sesto (52 – 53).

 

El último capítulo no fue bueno para Estudiantes. En el momento más crucial de la noche sacó solo 9 puntos, en un arranque que se dio con goleo repartido y ambos quintetos mantuvieron parejo el tanteador. El “Rojinegro” tandilense se hizo fuerte en la pintura, robó varias bolas y capitalizó en segundas oportunidades sacando diferencia de tres puntos (64 – 61) y facturó con efectividad cada lanzamiento libre para decorar el resultado final.

 

De esta forma el “Bata” cerró su último partido como visitante en la Fase Regular y acumula 24 unidades en el octavo puesto de la División Sureste con 7 festejos y 10 caídas. A la par, en la continuidad del certamen, estará jugando nuevamente el próximo viernes y recibirá a All Boys de Santa Rosa en el “Maxi” desde las 21:00 horas.

 

 

Foto: Roddy Becchi (El Eco de Tandil).

 

Síntesis Independiente – Estudiantes:

Estadio: Duggan Martignoni.

Árbitros: Lucas Bianco y Maximiliano Hernández.

Independiente (68): Catalin (20), Puente (9), Pedone Diez (2), Bustos (4), Saucedo (7) – FI – Andrizzi (5), Coronel (7), Vietez (4), San Martín (10), Di Salvo (0). DT – Juan Román Aquino.

Estudiantes (62): Rosso (9), Callegaro (4), Sesto (20), Pérez (13), Masson (4) – FI – Piccinelli (8), San Martín (3), Silveyra (1). DT – Manuel González.

Parciales: 18 – 20; 38 – 38; 52 – 53 y 68 – 62.