jueves, junio 13, 2024
FútbolInferioresPolideportivoPortada

Copa Buenos Aires: la delegación “Fortinera” partió rumbo a las finales

En el mediodía de este martes, las dos categorías del fútbol menor “Fortinero” emprendieron camino a Ezeiza para disputar las instancias definitorias de la provincia. A su vez, en las demás disciplinas, hubo podios y clasificación.


Con la ilusión de ser el representante bonaerense en los Juegos Nacionales Evita, en el mediodía de este martes la delegación olavarriense de fútbol 11, integrada por dos categorías formativas de El Fortín, partió rumbo a Ezeiza para disputar las finales de la Copa Buenos Aires.

 

Un total de 37 futbolistas (entre Sub 14 y Sub 16) integran a los representativos locales, quienes viajaron con los profesores Néstor Ramírez, Néstor Arbildi, Nicolás Cruz, Nicolás Giménez y el profesional acompañante del staff de la Subsecretaría de Deportes, Cristian Kees.

 

 

La competencia iniciará este miércoles en el predio de Tristán Suárez, donde en primer término la Sub 14 chocará en cuartos de final contra Ayacucho, mientras que la Sub 16 hará lo propio frente al combinado de General Arenales. En caso de avanzar de ronda, tanto los partidos definitorios como el tercer y cuarto puesto se jugarán en el Predio de AFA.

 

Clasificación y podios en otras disciplinas

Durante la última semana, varios representantes locales estuvieron incursionando en etapas decisivas de la Copa Buenos Aires, acompañados por el staff de la Subsecretaría de Deportes Municipal.

 

Por un lado, Villa Gesell albergó las definiciones de Orientación y el dúo olavarriense conformado por Javier Bulant y Raúl Amescua fue subcampeón. A la par, las demás conclusiones se desarrollaron en Mar del Plata.

 

 

En vóley femenino, la Sub 17 de Pueblo Nuevo perdió en su debut frente a Junín, en tanto que la Sub 15 de Estudiantes se colgó la medalla de bronce tras superar a Pergamino en sets corridos.

 

La clasificación provino de la mano del hockey, que contó con la participación de dos equipos “Bataraces”. En Sub 16, las chicas de Estudiantes se consagraron campeonas y los chicos de la misma categoría cedieron en la final, pero se trajeron la medalla de plata.

 

Fuente: Prensa Municipio y Club El Fortín.