sábado, abril 27, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Leandro Caballero: “Fuimos superiores pero nos faltó ser más profundos”

El zaguero central de Ferro, autor del segundo grito en la victoria frente a Empleados de Bolívar, tomó la palabra y habló sobre el presente del “Carbonero” en el Torneo Regional Amateur.


En la noche del pasado lunes, Ferro jugó su último partido de local en la fase de grupos y fue con victoria 2 a 0 sobre Empleados de Bolívar en el Domingo Colasurdo. Con dicho resultado, el conjunto dirigido por Mauricio Peralta llegó a los 13 puntos en la Zona 6 de la Región Pampeana Sur y se aseguró el “1” a falta de una fecha.

 

Lucas Scarnato abrió la cuenta para el “Carbonero” y Leandro Caballero aumentó la ventaja, ambos en la primera mitad para el triunfo frente al “Gallego”. Una vez consumada la victoria, el defensor habló con la prensa y dejó sus declaraciones tras el festejo.

 

Contento por la victoria, era el último partido en nuestra casa de la fase de grupos y si bien sabíamos que ya estábamos clasificados en la semana habíamos hablado de que no podemos regalar nada, contestó Caballero tras el cuarto triunfo de Ferro en el torneo y continuó: Fuimos superiores en el primer tiempo y en el segundo manejamos bien la pelota pero nos faltó profundidad, que son cosas a corregir para llegar a la fase eliminatoria de la mejor manera”, analizó.

 

El elenco de Peralta es actualmente el único equipo de la Región Pampeana Sur que no tiene goles en contra: “El arco en 0 es en base al trabajo de todo el equipo desde la presión de los delanteros arriba, de la entrega del mediocampo y de la concentración en cada pelota detenida en contra”, sostuvo el defensor y luego agregó: “Esa es la clave, desde la propuesta de trabajo y la unión del grupo yo creo que vamos a lograr cosas importantes”.

 

 

El ex UAI de Urquiza tuvo su bautismo de gol con la camiseta de Ferro: “La última jugada en Daireaux pegó en el palo y esta vez por suerte se dio para sumar en el equipo, contó entre risas.

 

“Somos un equipo en construcción y buscamos seguir progresando partido a partido”.

 

Haciendo referencia a su llegada al club, Caballero detalló que Me tentó mucho la idea de ser protagonista y de ir por cosas importantes, nos encontramos con un grupo muy bueno donde hay mucho sentido de pertenencia con referentes como “Pocho” – Gargaglione -, “Cabe” – Vivas – y Enzo – Suárez – que son los que guían a los nuevos y a los chicos, y eso es clave”, explicó.

 

Pensando más allá de la fase de grupos del Regional, el zaguero “Carbonero” afirmó: “Uno va viendo los rivales de la zona, los equipos de Olavarría son fuertes al igual que el grupo de Mar del Plata, analizó en primer lugar y más tarde cerró: Vamos a tratar de buscar un buen resultado en Bolívar para darle una alegría a la gente y después esperar para lo que viene”.