miércoles, junio 19, 2024
APPSAutomovilismoPortada

APPS disputó el “Gran Premio Gustavo Gelso” en Tres Arroyos

Este domingo se disputó la séptima fecha de la Promocional, la Monomarca y la Copa Gol, con triunfos para Bernardo Fucci, Leopoldo Cirioli y Emiliano Juez respectivamente. La fecha fue en homenaje al múltiple campeón y pionero en la categoría, quién recibió un reconocimiento y giró sobre el consagrado Renault (seis títulos) que hoy utiliza Horacio Serra.


El séptimo compromiso para las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste se disputó este domingo en el “Segundo ´Cholo´ Taraborelli”, y fue en homenaje a Gustavo Gelso.

 

 

El “Blanco” ostenta dos títulos en el Sudeste, y como parte del homenaje giró con el Renault que lo consagró, que tiene además un título con Horacio Serra y un tricampeonato con Manuel Serra. Hoy acompaña a su hijo Leo, que fue segundo en esta fecha y es puntero del campeonato.

 

Precisamente en la Promocional, Bernardo Fucci se quedó con la victoria y fue el gran protagonista del fin de semana. El piloto de Azul se quedó con la pole, y también ganó la serie y la prefinal. A la hora de la final, no tuvo rivales y venció de punta a punta. Segundo fue Leo Gelso y Brian Stracquadaini completó el podio.

 

Cuarto arribó Carlos Macaluso y quinto Martín Benaglia. Más atrás, Diego Mangieri, Benjamín Latorre, Cristian Novillo, Diego Tartuferi y Horacio Serra completaron los primeros diez.

 

 

En la Monomarca, Leopoldo Cirioli volvió a ganar y también fue contundente, luego de tomar la punta se encaminó a la victoria. Segundo había sido Joel Pianzola pero fue excluido, por lo que el segundo lugar fue para Ramiro Elisi y Nicolás Benito completó el podio para seguir firme en lo más alto del campeonato.

 

Martín Zaldua fue cuarto y Sebastián Tissone quinto. Luego Facundo Álvarez, Esteban Riciutti, Pablo Demateo, Daniel Albano y Jorge Rodríguez completaron los primeros diez.

 

En la Copa Gol fue todo a pedir de Emiliano Juez, el olavarriense se quedó con la pole, ganó su serie y venció de punta a punta en la final para ser el nuevo líder del campeonato. Segundo fue Leo Marotta y tercero Lucas Errobidart.

 

Pablo Coniglio, Leandro Palermo, Manuel Mentasty y Matías Errobidart completaron el clasificador. Martín Saba, Eddie Leonetti, Sergio Giacomasso y Emiliano Latorre abandonaron, mientras Nicolás Villamayor fue excluido por toque a Leonetti.

 

Fotos: Gentileza de Delfina Serra // @delfiserraph .