miércoles, abril 24, 2024
BásquetPortadaPrimera

Estudiantes fue más efectivo y le ganó a El Fortín en su casa

En el comienzo de la primera fecha del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Olavarría, Estudiantes Blanco dominó gran parte del encuentro y se impuso por 86 a 68 ante El Fortín en el gimnasio “Amadeo Bellingeri”.


 

El comienzo de los primeros diez minutos fue parejo para ambos equipos. El Fortín intentó tomar las riendas en ofensiva capturando varios rebotes en la pintura pero en defensa sufrió y mucho, por lo que Estudiantes aprovechó la situación y se puso arriba rápidamente en el marcador. Con el correr de los minutos el “bata” estuvo atento en la marca, robó varias pelotas en defensa y logró estirar un poco la diferencia quedándose con el primer parcial.

 

 

En el segundo cuarto, los dirigidos por Atilio Borzi salieron mejor aprovechando la poca solidez de la defensa local y ampliando aún más el resultado, lo que obligó a la detención forzada del entrenador de El Fortín. Luego de la charla técnica, a los locales se le abrió el aro y comenzaron a hacerse sólidos tanto en defensa como en ataque. Por su parte en los últimos dos minutos del período, un triple y falta de Tomás Baffo achicó la brecha en el tablero para El Fortín que se fue 34 a 42 abajo al entretiempo.

 

Ya en el complemento, los dirigidos por Diego Lancione salieron decididos a dar vuelta la situación siendo más precisos en la marca y aprovechando los robos en defensa hasta ponerse a 3 puntos del equipo “bataraz”. Fue el mejor cuarto de El Fortín pero los visitantes reaccionaron a tiempo lastimando nuevamente en la zona pintada poniendo las cosas 60 a 54.

 

En el último cuarto, Estudiantes pudo sellar su dominio en el partido y en el resultado, con un iluminado Piccinelli que fue el mejor del “bata” en el cierre. Presionó a El Fortín en defensa hombre a hombre para obligarlos a los tiros libres y que no puedan acercarse en el marcador. De esta manera el conjunto “albinegro” pudo ampliar notablemente una diferencia en el resultado sellando la victoria por 86 a 68.

 

Síntesis El Fortín – Estudiantes Blanco:

Estadio: Amadeo A. Bellingeri de El Fortín

Árbitros: Maiola, E. y Serantes, S.

El Fortín (68): Soraiz (2), Coniglio (0), Llantada (8), Olondo (6), Ferrante (0), Baffo (19), D’amico (3), Alveza (21), Garces (2), Funes (2), Naselli (5). DT- Diego Lancione

Estudiantes Blanco (86): Valenza (0), Arenal (22), Salgado (8), Sánchez (6), Masson (0), Calderón (6), Echeverría (11), Cuadrillero (4), Piccinelli (24), Mondini (5), Joses (0). DT – Atilio Borzi.

Parciales:19 – 25; 15 – 18; 20 – 17; 14 – 26.