miércoles, julio 24, 2024
PolideportivoPortada

Se disputó la segunda fecha del “Pimponazo”

El pasado sábado, teniendo como escenario las modernas instalaciones del SUM de la sección Tenis del Club Atlético Estudiantes y con un marco de 16 jugadores, se disputó la Primera fecha del tradicional torneo Blitz, denominado “Pimponazo”.


El circuito de 5 encuentros, a jugarse los terceros sábados de cada mes, organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría, tiene como modalidad el sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movida y es ya un clásico local con su lugar en el calendario local.

 

Transcurridas las 7 rondas, el campeón local Horacio Pereyra, representante de la Biblioteca Amoroso, se adjudicó la etapa con puntaje ideal, siendo escoltado por el juvenil representante del Club Estudiantes, y campeón de la etapa anterior, Augusto Araña, y el campeón de la última edición anual, Alan Pedreira.

 

Destacaron en sus respectivas categorías: Absoluto: Horacio Pereyra; Senior: Roque Hugo Díaz; Sub 18: Augusto Araña; Damas: María José Finet.

 

Posiciones finales: 1°) Horacio Pereyra con 7 puntos, 2°) Augusto Araña, con 6, 3°) Alan Pedreira, con 5.

 

La tercera fecha continuará en el mes de septiembre, de acuerdo al desarrollo de actividades previsto por la Federación de Ajedrez de Olavarría en su calendario anual, expandiendo de ésta manera, la actividad y fortaleciendo relaciones con los Clubes afiliados que la conforman.