viernes, febrero 23, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

“Necesitábamos ganar para levantar el ánimo y continuar peleando el campeonato”

Fue una de las frases que dejó Diego Barzola, defensor de Embajadores, posterior al triunfo ante Municipales por el pendiente de la 1° fecha del Torneo Oficial.


El vigente campeón del fútbol olavarriense pudo recuperarse rápido del tropezón frente a Racing y volvió a la senda de los tres puntos luego del festejo ante Municipales. “Por ahí no se pudo jugar como veníamos haciéndolo en nuestra cancha, pero necesitábamos ganar para levantar el ánimo y continuar peleando el campeonato”, declaró en primer término Diego Barzola una vez finalizado el encuentro en el “Tete” Di Carlo.

 

Durante el proceso del partido, Embajadores golpeó dos veces sobre el final del primer tiempo – post expulsión de Pérez – y en el segundo no logró establecer la ventaja numérica: “Nos viene costando hacer nuestro juego en el sentido de salir jugando con los laterales. Los demás equipos ya nos tienen estudiado, hay que revertirlo”, comentó el defensor y luego prosiguió: “Sabemos que saliendo con los centrales y buscando el pase al medio por ahí vamos a poder contrarrestar los espacios que nos dejen los demás” justificó.

 

A pesar de haber presentado una plantilla con algunas bajas importantes, el elenco de “Lucho” Bilbao logró acomodarse en la tabla con la victoria conseguida: “Juani –Areco – es muy importante para nosotros, es un todoterreno. El Chiqui – Gómez – ocupó su lugar y lo hizo muy bien, es un pibe que la viene peleando un montón y necesitamos que ellos también estén porque se viene el Regional”, destacó el ex Racing.

 

En lo defensivo, sobre todo en la segunda mitad, fue un gran partido para Barzola en el momento donde el conjunto de “Fatiga” apretó arriba: “A veces hay que hacer el sacrificio”, comentó entre risas el defensor del CEO y más tarde finalizó: “A mí me gusta mucho salir jugando, pero cuando no se puede hay que defender. Hicimos un buen trabajo todos”.